Carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños

Una carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños es muy útil si queremos tener un detalle que no olvide nunca, un detalle que parece que se está perdiendo ya que todo lo digital ha ido ganando terreno a la pluma, la tinta y el papel. Un cumpleaños es un acontecimiento muy importante y más cuando es el de una hermana.

En el siguiente artículo podrás encontrar ejemplos de cartas para felicitar el cumpleaños de una hermana y además te daremos las claves y pasos necesarios para que realices de una forma correcta una carta para felicitar el cumple a una hermana.

Índice
  1. ¿Qué escribir en una carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños?
  2. Haz que la felicitación a tu hermana sea personal
  3. ¿Cómo hacer una carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños?
    1. Paso 1: Elige la temática
    2. Paso 2: Inspírate
    3. Paso 3: Desarrolla la carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños
    4. Paso 4: Finalizar
  4. Ejemplo de carta larga para felicitar a una hermana en su cumpleaños
  5. Cartas cortas para felicitar a una hermana en su cumpleaños
  6. No te pierdas

¿Qué escribir en una carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños?

Las cartas para felicitar a una hermana en su cumpleaños son una de las formas más originales de felicitarle en el día de su cumpleaños. Una forma en la que sorprender y agradar a tu hermana desde una acción totalmente emotiva. El objetivo de la carta para felicitar el cumpleaños a una hermana es centrarse en la propia felicitación y hacerlo de una forma emotiva.

Tú sabes lo que es tu hermana para ti, que gustos tiene, lo que le emociona, sus secretos y también sabes como robarle una sonrisa. Estas son algunas de las cosas que debes de incluir en una carta de felicitación para tu hermana.

Haz que la felicitación a tu hermana sea personal

Es recomendable que escribas la carta para felicitar el cumpleaños de tu hermana a mano. Seguramente tendrás que hacer un borrador o varios de ellos hasta lograr la letra perfecta para tu carta final. Además, tu hermana quedará totalmente impresionada cuando vea el tiempo que has invertido en hacer algo así.

Además, en esa carta debes de escribir todo lo que sepas de ella y hacerlo de una forma anecdótica que sepas que le robará una sonrisa. Además, debes de saber decir cosas emotivas que le hagan sentir ese amor que le tienes a ella.

Es cierto que puedes usar diferentes formatos para realizar esta carta, como un formato con diapositivas e incluso imágenes, no obstante, es importante que tu carta lleve un desarrollo, un desarrollo que te detallaremos a continuación.

¿Cómo hacer una carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños?

Como pasa con cualquier carta, se necesita un proceso para que obtengamos el resultado deseado, aunque no sea una carta formal en un sentido protocolario. Aún así, debes de saber ordenar las palabras y lograr expresar aquello que deseas y sobre todo, lograr que tu hermana sienta esa emoción y felicidad que quieres que sienta.

No es tan difícil como parece, ya que ahora sabrás que pasos seguir para poder redactar la carta perfecta para felicitar a tu hermana el día de su cumpleaños. Te contaremos detalle a detalle todo lo que debes de hacer para que puedas lograr el resultado que buscas: La mejor carta de felicitación para tu hermana.

Paso 1: Elige la temática

Esto significa que debes de elegir la temática que tendrá tu carta, ¿Será más orientada a humor? Es decir, hacer que ría a carcajadas. O mejor algo más emocional y hacer que llore de emoción, o quizás una carta en la que generes risas y sonrisas. Una vez establezcas lo que quieres hacer sentir en tu carta, ya podrás ir al siguiente paso; La inspiración.

Paso 2: Inspírate

Antes de escribir cualquier cosa, desde libros a poemas y pasando por cartas, se necesita una inspiración. Por lo tanto, busca esa inspiración. Puede ser en una tarde con lluvia, con música de fondo que te relaje o en una libreta a la luz de la luna y una vela dándote luz. ¡Encuentra aquello que te inspire! Y ahora, vamos al siguiente paso: Desarrollar la carta.

Paso 3: Desarrolla la carta para felicitar a una hermana en su cumpleaños

Lo primero que debes de hacer es saludar, puedes elegir un saludo cordial, cariñoso o bien para sacarle una sonrisa, todo dependerá de la temática que elijas para hacer tu carta de felicitación de cumple a tu hermana. Seguidamente escribirás lo que quieres decirle: Anécdotas graciosas, recuerdos emotivos, momentos cruciales, sin olvidar el hecho de describir lo que sientes por ella, puedes hacerlo en un tono emotivo o humorístico.

Finalmente, puedes utilizar metáfora o palabras y frases que solo ella pueda entender y que ayuden a que la carta exprese todo lo que quieres de una forma única. Evidentemente, es muy buena idea adjuntar tus mejores deseos en esta carta para felicitarle su cumpleaños.

Paso 4: Finalizar

Existen diferentes formas de finalizar la carta para felicitar un cumpleaños, lo más común es hacerlo de una forma cordial como puede ser: “Feliz cumpleaños” o bien deseándole algo bueno para tu hermana. No obstante, si ha sido una carta emotiva también se puede darle el punto final con un toque humorístico, ese contraste de “Emoción y finalizar con humor” es una buena mezcla que nunca falla.

Ejemplo de carta larga para felicitar a una hermana en su cumpleaños

Querida hermana:

Tu cumpleaños será en unos días. El tiempo es como el agua y no hay rastro de agua. Sin darme cuenta choqué con los recuerdos, e inconscientemente nos conocemos desde que naciste, es normal… ¡Somos hermanas!

El sol era bueno en ese momento, pero el viento era ligero y las nubes eran ligeras.

Podemos correr desesperadamente contra el viento sobre la hierba; podemos vagar sin rumbo fijo en las luces negras; podemos gritar y reír sin escrúpulos; podemos contarnos todos nuestros secretos, reír y llorar juntas, ¡Podemos y debemos!

El sol de mayo cubrió finamente los claros del bosque, y ambas nos encontramos  un  trébol de cuatro hojas en un mar verde, ese trozo de hierba llamado felicidad. De hecho, nunca he creído en la leyenda del llamado trébol de cuatro hojas, pero cuando realmente lo encontramos, sentí claramente la calidez sin precedentes, tan real, resulta que la felicidad está a mi lado, es de mi sangre y eres tú: Mi persona favorita.

No puedo olvidar esos momentos de despreocupación; no puedo olvidar a tu hermosa y encantadora sonrisa tuya de cada mañana, de cada día; no puedo olvidar la experiencia de contar nuestras intimidades, de comer helado mientras vemos una película tras otra y cruzar la valla juntas; no puedo olvidar los días en que dormíamos juntas.

Lo único que permanece sin cambios y que nunca cambiará es que podemos tomarnos de la mano y deambular por el enorme campus, viendo la hierba crecer sus semillas y el viento agitando sus hojas. No decimos nada, es muy bonito.

Cuando estás molesta y quieres encontrar a alguien con quien hablar, ¿en quién piensas? ¿En quién piensas cuando estás sentada sola entre la multitud? Cuando cuentas el pasado con tristeza en tu rostro, ¿en quién piensas? Estuve a tu lado y estaré siempre a tu lado.

No importa cuán dura y difícil sea la realidad, y esos días y esas noches, tenemos que olvidarla para toda la vida. Como dijiste, incluso con miles de paisajes, no hay sustituto en esta vida. Los años que se acompañan nunca se desvanecerán, nada más.

Feliz cumpleaños, te quiero.

Cartas cortas para felicitar a una hermana en su cumpleaños

Querida hermana,

Espero que tengas un día maravilloso colmado de amor y todas las cosas buenas que el mundo puede ofrecer. Hay una cita que leí recientemente y sentí que resonó con nosotros: “Porque no hay amiga como una hermana en un clima tranquilo o tormentoso; Animar a una en el camino tedioso, ir a buscar uno si se extravía, levantar uno si se tambalea, fortalecer mientras uno está de pie ”… ¡Te deseo un muy feliz cumpleaños!


Hola querida hermana:

Te escribo esta carta porque eres una persona muy especial, te quiero más y yo hoy, el día de tu cumpleaños, quiero expresarte todo lo que siento por ti.

Siempre has sido mi hermana pequeña a quien quería cuidar y enseñar para siempre. Gracias a ti nunca me sentí solo, sabía que siempre estarías a mi lado listo para jugar y pasar el tiempo ya que todavía eras mi confidente. Siempre cuando viajábamos con nuestros padres nos quedamos juntos siempre mirándonos.


Querida linda hermana,

Es grato recordar cuando mamá te trajo a casa por primera vez y te veías como una linda muñequita, queríamos jugar contigo, y desde entonces así te recuerdo, como el bebé que siempre tengo que cuidar y acompañarte siempre, velar por tus sueños y asegurarme de que celebres tus triunfos y abro mis brazos para ti siempre que necesites consuelo; La vida nos hizo seguir caminos diferentes, pero eso no significa que tengamos que dejar de vernos y dejar de preocuparnos el uno por el otro. ¡De todo corazón te deseo mucha felicidad en tu cumpleaños!


Mi dulce hermana,

Desde el momento en que entré a este mundo y tú has estado aquí lista para amarme incondicionalmente. Fuiste y todavía eres una respuesta a la oración que no fui lo suficientemente sabia para orar. Eres el hombro en el que siempre me apoyo libremente. Parece que no puedo imaginarme cómo habría sido la vida si no hubieras sido parte de ella. A través de todo lo bueno y lo malo, las risas, los desamores, los altibajos, siempre has estado ahí.

No te pierdas

Subir